DEVOLUCIONES / RMA

Condiciones de devoluciones (R.M.A.)                                                         Acceso Formulario RMA

Cuando la mercancía a devolver sea defectuosa o error del cliente, los portes irán por cuenta de éste. Si el error es imputable a Enerclass, asumiremos los portes y enviaremos nuestro transporte previo aviso del cliente.

·   Que el artículo a devolver sea realmente defectuoso y no esté agotado, lo cual será verificado por el fabricante.

·   Eneclass no abonará ningún producto hasta que el fabricante confirme que dicho producto esté realmente     defectuoso.

·   El artículo defectuoso debe ir acompañado del formulario de R.M.A., perfectamente cumplimentado y de la copia de     la factura dentro de la caja, indicando en el exterior del paquete el número de R.M.A asignado.

·   De no ser así, no se aceptará y será devuelto a portes debidos instantáneamente.

·   El artículo tiene que ser devuelto en su embalaje original y no se puede escribir el número de R.M.A. en él.

·   El plazo máximo de recepción de la mercancía desde la fecha de autorización es de 10 días , transcurridos los cuales     será anulado.

·   No se admitirán artículos con caducidad cumplida o inferior a un mes.

·   No se admitirán devoluciones por error de Enerclass o del cliente con embalajes originales que estén dañados,     pintados o con pegatinas.

·   La mercancía dañada o rota por el transporte tiene que constar en el albarán del transportista en el instante de su     recepción e informar a Enerclass antes de las 24 horas posteriores a la entrega del material.

·   Enerclass no se responsabiliza de la operatividad o resultado del producto tanto en cuanto no ha intervenido en su     proceso de fabricación, ni tampoco de las consecuencias derivadas del mal uso que se le pudiera dar al producto por     parte del consumidor.

·   El plazo máximo de devolución de un producto defectuoso desde la fecha de compra es de 30 días.

·   Dada la celeridad con que se preparan los pedidos, no se aceptarán anulaciones. Si de forma excepcional Enerclass     decide aceptar una devolución, se aplicará un recargo del 1% del importe del producto a devolver en concepto de     gastos de gestión, administrativos, logísticos y siempre a portes pagados.

·   No se admitirán cancelaciones ni devoluciones de artículos comprados mediante pedidos especiales y exclusivos para     el cliente, pues previamente deberá firmarlo aceptando el precio y plazo estimado de entrega.

·   Consumibles defectuosos de OKI: es de obligado cumplimiento adjuntar factura de cliente final de fecha inferior a 3     meses junto a su embalaje original.

·   El departamento de R.M.A. se reserva el derecho de aceptar una devolución si no se cumplen los requisitos     anteriormente citados.

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